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Tiempos dorados.
Con motivo del 50 aniversario de la empresa, FOX no sólo regala a sus horquillas de suspensión nuevos cartuchos de amortiguación, sino que también adorna los modelos con un color limitado. Podium Gold llama la atención y brilla en combinación con el revestimiento Kashima. Cada copia viene con un certificado de autenticidad numerado y firmado por Bob Fox, así como una hoja de pegatinas doradas a juego para los amortiguadores FOX actuales. ¿Lo quieres más sutil? No hay problema, por supuesto todavía están disponibles el negro clásico o el típico naranja FOX. La nueva cartera de cartuchos abarca desde el GRIP X2 (centrado en el máximo rendimiento cuesta abajo), hasta el GRIP X (centrado en el rendimiento sin concesiones en los senderos) y el cartucho GRIP SL (centrado en el rendimiento ligero a campo traviesa). Pero FOX va un paso más allá y presenta una piel exterior completamente nueva para la horquilla XC. La fundición revisada de la FOX 32 SC, con el puente de la horquilla desplazado hacia atrás, proporciona un aumento de la rigidez de un enorme 40% en comparación con el modelo anterior.
FOX también prestó atención a la corona de la horquilla, cambiando el material (aluminio 7000) y renunciando al típico desplazamiento. Para seguir generando el probado desplazamiento de 44 mm, el eje de la horquilla se inclinó en la corona. Esto significa que también aquí se reduce el peso, sin comprometer la estabilidad. En combinación con el nuevo eje pasante Kabolt SL, más ligero y atornillado.
32 SC CHASSIS-DESIGN
La forma distintiva del diseño del tubo de inmersión no es sólo por la apariencia. Con el chasis de horquilla Step-Cast (SC) de la serie 32, FOX utiliza un diseño estrecho para ahorrar peso. El escalón en la parte inferior de la horquilla también crea espacio para los radios y el disco de freno. Los tubos verticales de 32 mm del 32 SC tienen casquillos superpuestos generosamente y garantizan una aplicación precisa de los impulsos de dirección. El FOX 32 SC destaca por sus excelentes características de conducción.
GRIP SL
Este cartucho sustituye al clásico FIT4 en el segmento de cross y down country. El objetivo era minimizar el peso y generar tres modos de compresión de baja velocidad (LSC) perfectamente definidos. El nuevo cartucho es 60 g (versión de 100 mm) más ligero que su predecesor. Particularmente importante es el modo completamente cerrado (Firme). Gracias a una válvula de purga (IFP), el cartucho se abre en cuanto recibe un golpe, para que puedas concentrarte en lo importante. También se dio importancia a la suave respuesta característica de Fox y se minimizó el par de arranque.
EVOL
La cámara de aire negativa ampliada mejora la capacidad de respuesta de la horquilla. Esto aumenta el confort porque se puede reducir el par de arranque. Además, una característica de resorte más lineal ofrece un mejor rendimiento, especialmente en los rangos de recorrido medio.
FLOAT AIR SPRING
El sistema de suspensión neumática FLOAT reduce el par de arranque y ofrece así una horquilla muy sensible y un gran confort incluso en pequeños impactos, para todo tipo de ciclista y en una amplia gama de presiones de aire. Al igual que los amortiguadores FLOAT, el sistema de suspensión FLOAT se caracteriza por una cámara de aire positiva y negativa, que se equilibran automáticamente durante la conducción. Cada conductor disfruta de los beneficios de una presión de aire correcta y equilibrada con precisión en ambas cámaras de aire. La progresión de las características del resorte se puede ajustar con nuestros espaciadores de volumen de aire, lo que permite a cada conductor ajustar con precisión las características del resorte neumático.
LOWER LEG CHANNELS
Cuando se comprime una horquilla, al mismo tiempo se comprime el aire en las zonas inferiores de los tubos de la horquilla. Cuanto más se comprime la horquilla, más aumenta la presión. Este efecto significa que la horquilla responde con más fuerza y es posible que no pueda utilizar todo su recorrido.
Los canales de rebose ayudan a resolver este problema dirigiendo el aire comprimido desde la parte inferior de los tubos de inmersión hacia arriba, reduciendo así el aumento involuntario de presión. Otra ventaja de estos canales es que el aceite lubricante en la zona inferior de los tubos de inmersión circula hacia arriba durante el proceso de resorte y lubrica continuamente los anillos de espuma y los casquillos deslizantes.
AIR VOLUME SPACERS
El muelle neumático FLOAT de las horquillas y amortiguadores FOX se puede ajustar con precisión utilizando espaciadores de volumen para ajustar los elementos del muelle de forma más o menos progresiva. Esto permite al conductor ajustar la suspensión exactamente a sus necesidades.
KASHIMA COAT
El revestimiento Genuine Kashima Coat para una conducción suave como la mantequilla está disponible exclusivamente en FOX; el logotipo de Kashima Coat está aplicado a ambos montantes. El llamativo revestimiento dorado Genuine Kashima Coat ofrece un rendimiento general excepcional y garantiza una fricción mínima y una respuesta óptima con la máxima durabilidad.
Datos técnicos:
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Maravillosa
Esta horquilla superó mis expectativas. La compré para mejorar mi bicicleta de cross-country y fue una inversión que valió la pena. Es ligera, responde increíblemente bien en descensos técnicos, y en las subidas casi no siento el peso. Además, la posibilidad de ajustar la compresión sobre la marcha me permite adaptarme fácilmente a diferentes terrenos. 100% recomendada, la compramos en la tienda de coquimbo y somos de san juan argentina.