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Términos y condiciones

CONDICIONES PARA CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Si el producto recibido no te sirve, te quedó mal una talla, no te gustó o simplemente te arrepentiste de la compra, puedes realizar una devolución dentro de 10 días de haberlo recibido. Además puedes cambiar tu producto dentro de 30 días de su recepción. Para esto, el producto no puede haber sido usado ni montado, debe estar con sus embalajes originales, completos, sellados, en perfectas condiciones y con todos sus accesorios.

Cabe mencionar que los costos de envío asociados a cambios y/o devoluciones son a cargo del comprador a menos que sea debido a una falla del producto no imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496).

GARANTÍA LEGAL

Si el producto que compraste desde el 24 de Marzo de 2022 presenta una falla y quieres hacer uso de la Garantía Legal, puedes solicitar el cambio, reparación o devolución de dinero dentro de los 6 meses posteriores a la compra, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta, factura, ticket de cambio o comprobante de compra y cumplir con lo siguiente:

  • Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.
  • Existen productos con garantía extendida, las que se deben tratar directo con el representante de la marca en Chile.

SOBRE GARANTÍA FOX

FOX les indica a sus usuarios que deben limpiar sus suspensiones después de cada salida y revisar además los reglajes de forma periódica, pero lo más importante es que le deben realizar un mantenimiento completo anual o cada 125 horas de uso (la que ocurra primero). Esto incluye una inspección interna y externa, revisión del hidráulico y cartucho de aire, sustituir los retenes y aceite lubricante. Sin ella pierdes el rendimiento óptimo de tu suspensión y la garantía.

¿CÓMO SABEN LOS TÉCNICOS SI TE HAS PASADO DE HORAS?

La suciedad, el aceite o el desgaste interno, son muestras del estilo de conducción y uso, y por supuesto una luz de alarma para los técnicos de FOX. No te imaginas lo fácil que puede ser diagnosticar un mal uso del producto o un exceso de horas sin mantenciones.

PIEZAS ORIGINALES

Un error muy común en los usuarios es usar piezas o aceites, especialmente los retenes, de otras marcas que hay en el mercado. Lógicamente FOX sólo garantiza la calidad de sus productos y no la de otros fabricantes. Los productos han sido diseñados y fabricados sobre los parámetros de calidad del departamento de desarrollo, por lo que el uso de partes de otras marcas invalida la garantía.

¿CUÁNDO COMIENZA LA GARANTÍA?

La garantía de tu producto se activa en el momento de la compra. Para poder gestionar garantías es indispensable la factura de compra. Sin ésta no podrás hacer uso de tu garantía. Y recuerda, la garantía es válida sólo para el primer comprador. La garantía se debe tramitar a través del punto de venta original, no puede hacerlo directamente el usuario final, por lo que si estas con algún problema técnico dirígete al lugar de compra para que lo gestionen por ti.

CONDICIONES DE LAS GARANTÍAS FOX

  • La garantía está condicionada a que el producto de suspensión FOX sea utilizado en condiciones normales y con un mantenimiento adecuado conforme a las especificaciones indicadas por FOX. (Cada 125 hrs de uso. Guardar boletas de mantenciones).
  • La presente garantía se aplica exclusivamente a las suspensiones FOX adquiridas como producto nuevo a un proveedor autorizado por FOX, y cubre únicamente al propietario que adquirió originalmente en el comercio el producto de suspensión FOX nuevo, pero no es transferible a posteriores propietarios.
  •  Esta garantía quedará sin efecto en caso de que el producto de suspensión FOX sea sometido a un uso indebido o negligente, a una reparación o mantenimiento incorrecto o no autorizado, a cualquier alteración o modificación, sufra un accidente, o cualquier otro uso anómalo, excesivo o inapropiado.
  •  Esta garantía limitada no cubre el desgaste normal por el uso, ni las averías o fallos de funcionamiento provocados por uso indebido, montaje inadecuado, negligencia, alteración, mantenimiento inadecuado, accidente, uso incorrecto o colisión.
  • La Garantía de FOX en sus productos tales como Horquillas, Shocks y transfer es de 1 año desde la fecha de la compra.

¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:

  • Cambio presencial: Puedes acercarte a nuestra tienda ubicada en Amanecer #2030, local 5, Coquimbo. 
  • Envío del Producto: Puedes enviar el producto a nuestra tienda ubicada en Amanecer #2030, local 5, Coquimbo, utilizando el medio de transporte que desees. Para esto, agradecemos contactarnos y plantear tu situación, para coordinar los datos de despacho y la correcta recepción. 
  • Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente con servicio “por pagar”. 

¿CÓMO REEMBOLSAN MI DINERO?

El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste y pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero (puede variar si se encuentra afectada por un problema puntual del banco del cliente). Las formas de devolución según medio de pago se detallan a continuación: 

TARJETA DE CRÉDITO

Si pagaste con Tarjeta de Crédito, devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito, con la cual pagaste en Rudolfbike.cl

TARJETA DE DÉBITO

Si tu pedido fue pagado con tarjeta de debito y no han pasado 10 días desde que realizaste la compra, te solicitaremos una cuenta para poder realizar la devolución de dinero, en cambio, si ya pasaron 10 días, solo podremos generar un cupón de descuento equivalente al valor cancelado por el producto para que lo canjees en www.rudolfbike.cl.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Si pagaste con transferencia, te solicitaremos los datos bancarios para poder realizar la devolución.

Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones. 

Solo se devolverá el valor del despacho en caso de que devuelvas todos los productos pertenecientes a la compra y que se deba a un incumplimiento por parte Rudolfbike.

Productos con o sin caja

El aprovisionamiento de algunos productos son en grandes cantidades, como por ejemplo: desviadores traseros, shifters, cassettes y motores, estos, pueden presentar la ausencia de una caja individual original de la marca. En caso de que no la incluyan y exista una versión en caja original ofrecida por el representante de la marca en Chile, se indicará en la descripción del producto y/o en el título se identificará con la palabra “granel” o "bolsa".

En términos de calidad, son los mismos productos que aquellos que se entregan con su caja original de la marca, solo que no incluyen la caja o envase.

Será nuestra prioridad embalar correctamente estos artículos para así reducir al mínimo el riesgo de daños en el proceso de manipulación y transporte.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE DESPAHO?

Todos los pedidos recibidos hasta las 08:00 AM en día hábil, son despachados el mismo día entre las 16:00hrs y 21:00hrs vía Chilexpress o FedEx. La fecha de entrega está condicionada al destino.

Enviaremos el producto que compraste al domicilio o sucursal que nos indiques, siempre y cuando la empresa transportista cuente con cobertura, para esto, al momento de la compra, te pediremos algunos datos personales y dirección (SI ES UNA SUCURSAL ES NECESARIO DEJAR EXPLÍCITAMENTE SEÑALADO). En caso de que la empresa de transporte escogida no cuente con cobertura al destino solicitado, te contactaremos para evaluar posibles alternativas. En estos casos y ante cualquier incidencia con la entrega, ten presente que siempre estaremos acompañándote para que puedas recibir el pedido de la mejor manera. 

Ten presente que, debido a políticas de las empresas transportistas, tu pedido sólo puede ser recibido por personas mayores de 18 años. En residencias que cuenten con servicio de conserjería o recepción, tu paquete podría ser entregado ahí.

Si tu pedido llegase con algún daño, es necesario que nos contactes a la brevedad para gestionar el reclamo a la empresa transportista antes de 24 horas de entregado su pedido. Luego de dicho plazo, no se responderá por daños atribuibles a transporte.

Los tiempos de despacho, costos de envío, intentos de entrega, entre otros, son bajo condiciones de la empresa de transporte escogida, favor infórmese de sus términos y condiciones según corresponda. 

Chilexpress: Ver Políticas

Fedex Chile: Ver Políticas

RETIROS EN TIENDA COQUIMBO

Puedes realizar tu compra a través de nuestra página web y retirar en tienda Coquimbo ubicada en Amanecer #2030, Local 5, Coquimbo. Cuando tu pedido esté listo para ser retirado, serás notificado a través del correo electrónico asociado al pedido y la persona autorizada a retirar podrá hacerlo exhibiendo su carnet de identidad en el siguiente horario: 

Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 19:00.

Sábados de 10:00 a 13:00.

Domingos y festivos Cerrado