- Nuevo



¡Envió Gratis a todo Chile Continental por compras sobre $200.000! (Excepto Bicicletas)
¡Envió Gratis a todo Chile Continental por compras sobre $200.000! (Excepto Bicicletas)
El Maxxis Aspen ST Team Spec es un nuevo neumático de competición de perfil ultrabajo desarrollado principalmente para un uso rápido en XC. Hasta hace poco, este nuevo neumático estaba reservado exclusivamente para equipos profesionales equipados con neumáticos Maxxis. El lateral del neumático presenta una inscripción especial con el logotipo de Team Spec. El neumático se basa en el modelo Aspen, pero ha sido especialmente optimizado para su uso en competición. Tiene una carcasa reducida y una banda de rodadura central extremadamente baja, lo que lo hace especialmente adecuado para pistas rápidas y superficies compactas. Debido a su alta velocidad, es especialmente adecuado para condiciones secas y con hierba, mientras que es menos adecuado para pistas técnicas y superficies mojadas.
Tubeless Ready (TR)
Los neumáticos sin cámara tienen muchas ventajas: se puede circular con menos presión de aire, lo que proporciona una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Además, en ausencia de cámara, también se reduce el riesgo de pinchazos. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para el montaje con sellador que otros neumáticos tubeless ready. El talón de los neumáticos TR está completamente cubierto con una capa de goma, como un auténtico neumático tubeless UST. Esto significa que el montaje sin cámara se puede realizar con éxito en todas las llantas de dimensiones estándar desde el primer inflado y con poco líquido.
Nota: Desaconsejamos encarecidamente el uso de sellador que contenga amoniaco. Se ha demostrado que el amoniaco ataca la carcasa y puede debilitarla hasta un 30 % después de unos pocos meses, dependiendo de la cantidad utilizada.
EXO Protection
Este material extremadamente resistente a los cortes y a la abrasión protege los flancos de varios neumáticos de MTB. Tiene un tejido muy denso, es ligero y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincente.
MaxxSpeed
El nuevo compuesto MaxxSpeed es, sin duda, uno de los más avanzados para carreras XC. Este compuesto de sílice de alto rendimiento reduce significativamente la resistencia a la rodadura y, al mismo tiempo, mejora el agarre en superficies mojadas. En comparación con el 3C MaxxSpeed, la prueba de laboratorio muestra una notable reducción de la resistencia a la rodadura de aproximadamente un 25 % (sin cambios en la banda de rodadura, la estructura del neumático y la presión de aire). En una carrera de 90 minutos, esto podría suponer, en teoría, un ahorro de tiempo de hasta un minuto.
Aspen ST
La versión ST del Aspen ha sido optimizada aún más en términos de resistencia a la rodadura y velocidad. Los tacos en forma de bloque del Aspen han sido reemplazados por un campo de estructura de panal en forma de diamante, lo que hace que el Aspen ST sea aún más rápido sin perder agarre. Los tacos laterales se han mantenido idénticos y proporcionan suficiente agarre en curvas.
ONE70 (170TPI)
El número de hilos de nailon en una pulgada (=2,54 cm) de tejido del neumático. Los números bajos significan tejido estable y pesado. Cuanto mayor sea el número de TPI, mejor se adapta el neumático a la superficie y, por lo tanto, tiene una conducción más cómoda. El peso también se reduce. Maxxis siempre especifica el número de hilos = TPI en una capa de carcasa; algunos otros fabricantes de neumáticos suman los hilos de todas las capas de carcasa (3 a 6) más las capas de protección contra pinchazos.
Datos técnicos:
ID Maxxis: ETB00523400
No hay ninguna opinión por el momento.