¡Envió Gratis a todo Chile Continental por compras sobre $200.000! (Excepto Bicicletas)
¡Envió Gratis a todo Chile Continental por compras sobre $200.000! (Excepto Bicicletas)
En 1963, un artesano de cuero con el nombre de Sante Mazzarolo presentó un ícono futuro. Con sede en la pequeña ciudad de Asolo, en el norte de Italia, y con la perenne flor de la estrella alpina como su homónimo, el Sr. Mazzarolo comenzó a producir los primeros productos con el nombre de Alpinestars. En ese momento, un nuevo deporte llamado motocross se estaba estableciendo y se estaba volviendo muy popular en toda Europa. Muy consciente del deporte, Sante se dio cuenta de la oportunidad de aplicar su talento y perspicacia técnica para diseñar un nuevo tipo de calzado que cubriera las necesidades y demandas protectoras de esta hermosa pero brutal forma de atletismo. La bota revolucionaria que produjo el Sr. Mazzarolo se convertiría en un arquetipo para la protección del motocross.
Poco después de establecer la compañía en su sede de vanguardia en Maser, en el norte de Italia, Sante comenzó a trabajar en una nueva y revolucionaria bota para los corredores locales de enduro y motocross que habían comenzado a importar bicicletas desde el extranjero y a establecer el deporte off-off. Carreras de motos de carretera. La bota de Sante se convirtió inmediatamente en el líder de la industria y un punto de referencia para el rendimiento en carreras. El desarrollo comenzó desde el momento en que se produjo el primer arranque, con la ayuda de los comentarios de los pilotos, y a principios de la década de 1970, Roger de Coster había traído a Alpinestars su primer galardón del Campeonato Mundial de Motocross.
Roger de Coster ganó cinco Campeonatos Mundiales de Motocross y comenzó una carrera continua de éxito del Campeonato Mundial para Alpinestars que continúa hasta nuestros días.
Sante Mazzarolo fue honrado con una serie de premios de diseño y productos italianos en los primeros años de la compañía, estableciendo una reputación de creatividad e innovación que dio un paso más cuando comenzó a desarrollar productos de carreras de carretera en la década de 1970. Kenny Roberts se convirtió en el campeón mundial de Grand Prix más destacado de Alpinestars cuando obtuvo su primer título en 1978.
El desarrollo continuó a ritmo constante, con la compañía produciendo botas para todas las formas de motociclismo, carretera y todoterreno, para uso competitivo y ocio, y a mediados de la década de 1980 Alpinestars USA se abrió con una nueva base en Los Ángeles, California.
A mediados de la década de 1990, se diseñó y lanzó la primera línea de indumentaria técnica, y en 1999 Alpinestars comenzó a desarrollar trajes de cuero para carreras de alto rendimiento. Carlos Checa fue el primer piloto de MotoGP en probar los trajes Alpinestars en la categoría principal y desde entonces ha seguido ayudando en las pruebas de desarrollo, junto con muchos otros nombres notables.
El éxito de ninguna manera se ha limitado a dos ruedas. Alpinestars comenzó a desarrollar calzado de carreras de autos a principios de la década de 1990, equipando a muchos de los principales pilotos de Fórmula 1 e Indycar del mundo durante toda la década antes de establecer un Departamento de Auto Suit en 2000.
En 2004, Alpinestars comenzó una asociación con Honda en la Copa del Mundo de Downhill Mountain Bike y en el mismo año se abrió una nueva división dedicada a la creación y desarrollo de ropa deportiva informal en Los Ángeles, y comienza la distribución en los canales de moda de estilo de vida en todo el mundo.
En 2005, Greg Minnaar ganó la Copa del Mundo de ciclismo de montaña UCI Downhill, mientras que el desarrollo intensivo de indumentaria y protección especial para MTB continuó antes de que Alpinestars abriera la distribución de los productos en su colección de ciclismo en 2010.
Alpinestars, desde su creación en 1963, es ahora el fabricante líder mundial de productos de carreras profesionales, protección de bolsas de aire para motociclismo, indumentaria de alto rendimiento y calzado técnico. Alpinestars entiende que el mejor diseño e investigación se logra en condiciones extremas. Nuestra participación en la Fórmula 1, NASCAR, AMA y World Motocross y MotoGP ha llevado a la creación del equipo técnico más avanzado para los mejores atletas del mundo.
La compañía emplea a cerca de 500 personas en todo el mundo con sede en Los Ángeles, California, el norte de Italia, Tokio y la sede del sudeste asiático en Bangkok, Tailandia.
3 productos